Sudar No Significa Quemar Grasa

En la actualidad y desde hace mucho tiempo atrás se ha escuchado el mito que dice que mientras más sudas más grasa y calorías estas quemando, cuando la verdad es que sudar no significa quemar grasa.

Entiende esto, para que no seas de lo que salen a hacer ejercicios con 8 franelas y 4 monos,  lo único que puedes lograr es una deshidratación segura.

Existe una gran confusión entre perder peso y quemar grasa, en el momento que sudas estás expulsando agua de tu cuerpo, por lo que si sudas mucho estarías bajando un poco de peso ya que el cuerpo humano se compone de un 70% agua.

Casi en su mayoría, todo este peso que pierdes al sudar lo vas a recuperar al momento de hidratarte.

Para que salgas de dudas, te voy a explicar en qué consiste sudar y por qué lo hacemos para que se comprenda y pueda verse que sudar no significa quemar grasa.

¿Por Qué Sudamos?

por-que-sudamos

La sudoración es el mecanismo de termorregulación que posee el cuerpo humano.

El objetivo del cuerpo al empezar a sudar es regular la temperatura corporal cuando esta se eleva.

Por ejemplo, cuando estamos haciendo ejercicios nuestro cuerpo tiende a sudar, esto sucede debido a que la temperatura corporal aumenta y comenzamos a expulsar por las glándulas sudoríparas agua con sales minerales. De allí ese característico sabor salado del sudor.

No te dejes engañar y pienses que si no estás sudando, no estás haciendo el trabajo correctamente o no estas quemando grasa.

La cantidad de sudor que expulses no será igual a la de otra persona y esto no querrá decir que quien sude más es quien está quemando más calorías.

No olvides esto, no todos tenemos el mismo mecanismo de termorregulación, por ejemplo, las personas con sobrepeso tienden a sudar mucho más por la cantidad de masa corporal que poseen.

Hasta los grandes atletas tienden a sudar bastante y esto se debe a que su cuerpo ya se ha adaptado y su mecanismo de sudoración ha cambiado para nivelar la temperatura corporal de una manera más rápida.

Mantente Siempre Hidratado, Tu Cuerpo Te Lo Agradecerá

Al sudar estás perdiendo agua y junto con ella electrolitos, como el potasio, magnesio, zinc, urea, amonio y sodio que son esenciales para el equilibrio celular.

Algunas sustancias que expulsamos son útiles y otras son liberadas como desecho de nuestro organismo.

Es decir, la sudoración no solo actúa como refrigerante sino también como método de limpieza para el cuerpo.

Un ejemplo para que evidencies que tan fácil podemos deshidratarnos, un atleta puede llegar a perder 1 kilogramo de sudor, esto por cada hora de entrenamiento.

Imagina que ese atleta entrena durante 2 horas sin beber agua, al finalizar su entrenamiento terminará sediento y deshidratado considerablemente.

Por ello te recomiendo que te hidrates muy bien  durante tu entrenamiento, una excelente hidratación permite que tu corazón bombee sangre de una manera más fluida y con total libertad.

Al tener un buen bombeo de sangre se traduce a tener una buena circulación de los nutrientes y que el oxígeno se distribuya correctamente por todo el cuerpo.

Gracias a esto tendrás la sensación de estar con más energía y sentirte más fuerte, cosa que te ayudará mucho a dar lo máximo de ti durante el entrenamiento.

¡No lo olvides!

Sudar no significa quemar grasa, más sudor no representa más grasa perdida.

Si estas sudando es porque tu cuerpo se ve en la necesidad de regular tu temperatura corporal, no es que reacciona de esa manera porque estas quemando mucha grasa. ¡Olvídalo!

Tu peso no es más que un número, en el momento que te pesan están pesando tus órganos, tus huesos, la cantidad de agua que tienes en tu cuerpo, masa muscular y grasa.

Lo que te quiero decir es que el agua en el cuerpo es uno de los factores más volátiles y cambiantes, por ello si realmente deseas bajar de peso, esta pérdida deberá ser por la reducción de la grasa corporal. Deshidratarse para perder peso no es saludable y tampoco funciona.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: / 5. Votos:

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario