TÁCTICAS: ¿Cómo Mejorar tus Resultados en el Gym? –

0
(0)

Es posible que lo haya escuchado antes, pero vamos a comentarlo de igual forma: intensificar tus entrenos en el gym te llevará a escalar nuevos pesos; y así es como se mejora. La intensidad es el punto que puede hacer o deshacer los resultados que quieras obtener de un gym y por lo tanto mejorar la intensidad es vital en cuanto a entrenos se trata.

Te despiertas, comes tu desayuno y te diriges al gimnasio para entrenar. Sigues la rutina de entrenamiento la cual te asignaron cuando iniciaste, pasas de una máquina a otro cumpliendo con cada ejercicio; cada serie y según la cantidad de repeticiones asignadas. Sales del gimnasio, llegas a tu casa y el otro día vuelves a repetir lo mismo.

¿Suena Familiar? Algo me Dice Que No Está Funcionando

Las personas que simplemente realizan los mismos ejercicios yque realizan el mismo entrenamiento una y otra vez cada semana de la manera más pasiva, no tienden a progresar. Para que se puedan detallar y apreciar mejores resultados, tu cuerpo necesita un nuevo estímulo de entrenamiento, y esto lo consigues si intensificas tus resultados en el gym.

Esto significará que además estarás aprovechando al máximo, el tiempo que inviertes en el gimnasio.

Mejora tus Resultados en el Gym Optimizando tu Nutrición

El tiempo que pasas en el gimnasio no es tan importante como el tiempo que pasas fuera del gimnasio. Digamos que vas al gym, te revientas al máximo y empiezas a quemar 500 calorías. Yo no sé cual pueda ser tu obejetivo, aumentar masa muscular o bajar de peso, sin embargo en ambos casos el conteo y la observación de las calorías es muy necesario.

Comprender el juego de las calorías te llevará a cumplior obejtivos: los que buscan bajar de peso muchas veces no se dan cuenta que las calorías quemadas en el gimnasio son luego ganadas y superadas en las comidas a lo largo del día; los que buscan ganar peso no caen en la realidad de que su rápido metabolismo consume calorías aún cuando no estan en el gimansio.

Ciertamente hay muchas cosas que puede hacer para mejorar tu nutrición, pero comienza haciendo un seguimiento de todo lo que comes. Esto te mantendrá vigilante y responsable de lo que comes, te permitirá así ver exactamente cuántas calorías aproximadas consumes ¿cómo llevar este conteo fácilmente?

¡MyFitnessPal o LoseIt! son excelentes aplicaciones que pueden ayudarte con esto.

Otros Entrenamientos de Ejercicios para Mejores Resultados

intensidad-rendimiento-gym-1

Entrenamiento en Pirámide:

Puedes probarlo muy bien con el press de banca o con las sentadillas. Intenta aumentar tu peso y luego ve bajando las repeticiones de 2 en 2.

Ejemplo:
Una vez que has calentado bien los músculos inicias con –por decir algo- 25kg, realizas 14 repeticiones con dicho peso, tomas el tiempo de recuperación.
Siguiente serie: 30 kg, 12 repeticiones.
La otra: 32kg 10 repeticiones; 35kg – 8 repeticiones.

Creo que con lo anterior se comprende bien la idea; por supuesto es un mero ejemplo, los pesos, los ejercicios los eliges tú.

Entrenamiento en Pirámide Invertida:

Hay diferencias y simlitudes con rspecto a la pirámide convencional; la principal diferencia es que no hay tiempos de descanso o de recuperación, es decir: terminas la serie y de inmediato inicias la siguiente pero quitando peso (por eso es pirámide invertida); ya sea con el mismo número de repeticiones o llegando hasta donde puedas.

Ejemplo:
Peso 15kg – 12 repeticiones.
Siguiente serie sin tomar descanso: 8kg con 10 repeticiones.
Siguiente: 5kg 7 repeticiones.

Nota Importante: Si decides tomar descansos entre las series del modelo Pirámide Invertida/inversa, lo ideal y lógicamente esperado es que aumentarás las repeticiones.

modelo-entrenamiento-piramidal

Lo importante de todo lo anaterior es: «No te estanques en mismo nivel».
Al hacer llevar tus entrenos, cuida de no caer en una rutina monótona y sin exigencias significativas.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario