(VIDEOS) Ejercicios Isométricos Para El Abdomen

5
(1)

Si tu objetivo es obtener unos buenos músculos abdominales, para presumir de los famosos “cuadritos” o “six-pack” acá tienes los mejores ejercicios isométricos para el abdomen que te ayudaran a lograr esos abdominales soñados.

Primeramente debes saber que la función de los abdominales es evitar el movimiento en la zona, la mejor manera de trabajarlos sin necesidad de máquinas o pesas son los ejercicios isométricos para el abdomen que puedes hacer desde tu casa.

Para trabajar tu zona media te recomendaré 5 ejercicios fáciles pero fuertes que harán que luzcas unos abdominales marcados.

5 Ejercicios Isométricos para Definir tu Abdomen

Los ejercicios isométricos para el abdomen son esos en los que se hace un esfuerzo físico sin hacer moverse o manteniendo la posición. Es decir, son aquellos ejercicios que trabajan mediante la contracción de los músculos.

Con este tipo de ejercicios estas sometiendo a tus músculos a un mayor esfuerzo debido a que no se le da descanso durante todo el ejercicio.

Abdominales Isométricos Rodillas al Pecho

Se recomienda colocar una almohadilla en la parte inferior; como su nombre la indica la base del ejercicio consiste en acercar tus rodillas a tu pecho dando y manteniendo presión en al área abdominal.

El ejercicio es considerado como exigente, por ello si eres principiante lo mejor es empezar con pocas repeticiones. El entreno también busca tener cierto grado de equilibrio, por ende involucra músculos menores.


Abdominales en Bosu

El bosu es una superficie inestable ideal para trabajar los abdominales. ¿La razón? Pues, al estar en movimiento, podremos multiplicar el trabajo que se realiza en los músculos del abdomen.

Ten en cuenta que existen diferentes formas de hacer este ejercicio, entre ellas puedes colocar el bosu debajo del antebrazo o debajo de tus piernas. Puedes realizarlo boca abajo y aumentando la velocidad.


Escalador

Este ejercicio lleva su nombre debido a que los movimientos se parecen a los de un escalador real. Para realizarlo, debes comenzar con una plancha alta y luego hacer movimientos de tracción con tus rodillas.

Dicho movimiento se realiza dirigiendo el brazo opuesto. Entonces, se lleva la rodilla derecha hacia el brazo izquierdo, y viceversa. Si lo deseas, puedes añadirle mayor dificultad apoyando las piernas en una pelota. Común. ¿Te atreves?

Video:


Plancha Tradicional

La plancha tradicional es un ejercicio isométrico en el cual debes apoyar los codos al piso, colocándolos justo debajo de tus hombros, a su vez, estira las piernas y apóyate sobre las puntas de tus pies.

Para comenzar a trabajar tus abdominales, levanta tu cadera he intenta que tu cuerpo esté paralelo al piso y mantén la posición durante unos 15 a 30 segundos. Sentirás como trabajas los abdominales y glúteos.

Video:


Plancha Alta y Baja

Uno de los ejercicios más complejos es este, pues requiere mayor destreza de tu parte. Para empezar, realiza una plancha en la que apoyes tus palmas y poco a poco, apoya los antebrazos hasta lograr una plancha baja completa.

En sí se basa en alternar las posicionas de manera gradual hasta alcanzar una plancha alta. Repite el proceso todas las veces que te creas capaz.

Video:

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario